Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
unhermanomas.over-blog.com

un espacio para compartir cuanto reflexiono y oro, lo que he vivido y como lo he vivido desde mi experiencia de fe

Mujer hay tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu Madre

¿Qué pensamientos se cruzarían por la cabeza de nuestra Buena Madre en aquellos instantes? Ese día la maternidad le venía de sorpresa nuevamente, como ocurrió el día en el que el Verbo eterno descendió de su trono y se hizo carne para habitar entre nosotros.

Juan lo dice muy bien, dice carne como queriendo decirnos que Dios en Jesús de Nazaret se embarrealo de nuestra humanidad, se hizo de nuestro barro, y tu, Madre nuestra le diste de ti carne y sangre, por medio tuyo Dios se hizo hermano nuestro, hombre entre los hombres, pero ese regalo tuyo llevaba consigo el dolor de la muerte - no se puede ser hombre a medias - Dios se había hecho verdadero hombre en tus entrañas, no podía brincarse la muerte. 

Pero en esa muerte se nos dio vida a todos, ¡Que doloroso tu segundo parto! debíamos nacer de ti los que por el bautismo hemos sido constituidos miembros de Cristo, somos hijos tuyos la herencia que Jesús tu Hijo te dejó. Ahí en la cruz vuelves a pronunciar tu "hágase" y en tu seno luminoso hemos sido unidos indisolublemente a Cristo. Tu primera maternidad hizo que Dios probara la muerte de los hombres, la segunda hizo que en la muerte de tu Hijo, fruto bendito de tu vientre, los hombres participemos de la vida divina. 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post