Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
unhermanomas.over-blog.com

un espacio para compartir cuanto reflexiono y oro, lo que he vivido y como lo he vivido desde mi experiencia de fe

Siete datos curiosos sobre San Francisco de Asís

Sus Padres se llamaban Pedro Bernardone y Pica Bonadonna

Su Madre le dio a luz en el establo de la casa paterna, pues no podía dar a luz y en tiempos de Francisco existía la tradición de que dar a luz en el pesebre de la casa ayudaría a las mujeres a dar a luz. Lo cierto es que ese evento se leyó como un anuncio de su vida entregada al seguimiento de Cristo.

Fue bautizado en la Iglesia catedral de Asís, dedicada a San Rufino y su madre eligió para el niño el nombre de Juan Bernardone. Fue hasta la vuelta de su padre del viaje que realizaba en Francia que este le cambio el nombre por el de Francesco que quiere decir “pequeño francesito”. Hablando de Francia, a San Francisco de Asís le encantaba cantar en francés cuando estaba alegre.

Su juventud fue la de un joven fiestero lleno de alegría, siempre quiso hacerse de un nombre y una posición entre la nueva clase burguesa, ganando glorias y honor en batallas.

Su conversión tiene tres grandes momentos: su regreso de la batalla de la Puglia por una enfermedad, en medio de su recuperación tuvo un sueño en el que el Señor le invitaba a seguirle a Él, el segundo momento es el encuentro con el leproso a quien beso, descubriendo que en el leproso estaba presente el Hijo de Dios. y el tercer momento es su encuentro con el crucifijo de San Damián, en aquella capilla derruida el Santo de Asís oye la invitación del Señor “Ve y repara mi Iglesia que como ves esta en ruinas”

El Santo de Asís es un precursor del dialogo interreligioso por su encuentro con el sultán, del cuidado de la creación por el amor que les prodigaba a las criaturas. Su “Forma de vida” significó un cambio radical en la forma del seguimiento a Cristo.

El 29 de noviembre de 1223 recibió la Bula que aprobaba la Regla de la Orden Franciscana, el 17 de setiembre del año siguiente fue sellado en su carne con las señales de la Pasión: en manos y pies recibió los clavos y en el costado la herida de la lanza. Su muerte, después de una larga enfermedad ocurrió el sábado 03 de octubre de 1226 y fue enterrado con toda prisa el domingo 04 de octubre y fue canonizado el 16 de julio de 1228

Que su camino de santidad nos inspire para seguir las huellas y vida de nuestro Señor Jesucristo.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post